jueves, septiembre 30, 2004

sweet memories


la pregunta

Aquí debería ir un post, onde quedo?

martes, septiembre 28, 2004

pregunta


What's up?

No sé qué sea el amor pero...

No estoy seguro de saber lo que ES el amor. Pero lo que sí puedo asegurar es que el que se permita amar y expresar las emociones -LAS QUE SEAN-, podrá vivir mas intensamente y desahogaráemociones retenidas por el "qué dirán...

Juzgamos mucho a las personas que se expresan según lo que sienten y mas en esta época. Aunque también es cierto que existen consecuencias de nuestros actos no sería necesario llegar a extremos si definimos lo que sentimos y respetamos al que se nos exprese, llegar a cierto acuerdo. También existe una serie de ideologías que nos contradicen y hacen confuso nuestro objeto de deseo. Creo importante definir nuestras emociones e intereses.

Otro factor es el tiempo. Puedes despertar un sentimiento por algo o alguien en diferentes momentos y no hay nadie, ni nada que logre controlar tu subconciente lleno de deseos físicos y emocionales (pa'qué se hacen). Es una naturaleza extraña que no podemos evitar ni negar tal vez porque aún no conocemos bien su funcionamiento (pero no se lo decimos a nadie...).

A veces ni cuenta nos damos de que los momentos ESTAN y simplemente los dejamos pasar que, aunque no hay opción de detenerlos, tampoco nos concientizamos en valorar cada segundo que vivimos. Es importante que aceptemos que en un mometo amamos a alguien y al segundo es posible amar a otra persona, no malos, o tal vez nuestra necesidad se vuelve biológica y queremos una hamburguesa, un pescado empanizado, unos churritos o una cheve. En ese momento esa es nuestra necesidad y si podemos darnos el lujo de elegir mucho mejor.

Vivimos en una cultura de monogamía pero más que eso, exigimos respeto ante el acuerdo cultural que comenzó desde el kinder en que nuestros compañeros o padres, según nuestro lugar de convivencia, nos decían que solo a una persona (a la vez...).

Sea lo que sea, definanlo como lo definan, permítanse sentir y acptar que siente algo por alguien. Sin pena. Ya después pónganse a estudiar como pueden lograr lo que quieren.

Recuerden que NADA ES IMPENSABLE...

No sé, igual y me equivoco porque estas palabras me salieron en este rato; igual y estoy bien, no sé. Ustedes qué dicen...?

JC

los que seguimos en esto...

con "esto" me refiero a la universidad... cuántos quedamos??
los que seamos, no importa saldremos poco a poco aunque nos llamen fósiles!
los que ya salieron, disfrútenlo, no pasarán dos meses sin que lo extrañen... jajaja (evil laugh) jajajaja!!
mientras, les platico para que no extrañen, hoy me entrevisto con Bejarle(nunca he sabido como se escribe) la única y última vez que me entrevisté con ella, me hizo pedazos, a mi que soy una fiel creyente de mi tesis, me hizo dudar de ella, talvez ese era su propósito, el chiste es que nunca volví, reprobé su curso y tesis también, así que aquí estoy de nuevo en un deja vu
y pienso... me tengo que armar de valor, enfrentarla, lo voy a hacer... rueguen por mi y por mi tesis....

maris

Alguno sabe lo que es el amor?

Todo indica que Don Lope de Vega si sabía mucho al respecto, qué amores tan atormentados viven algunas personas; lo cierto es que no puede uno, como individuo, perder la oportunidad de amar y experimetar sensaciones y emociones que te permiten estar más receptivo a tu entorno; el que te amen o no, eso es asunto del otro. Con el deseo de que cada uno de los uabcool experimente el amor intensamente, cuando menos una vez en su vida, les comparto la "Definición del amor" de Lope de Vega, y posterirmente unos apuntes de su amorosa vida.



Definición del amor
Desmayarse, atreverse, estar furioso,
áspero, tierno, liberal, esquivo,
alentado, mortal, difunto, vivo
,
leal, traidor, cobarde y animoso;

no hallar fuera del bien, centro y reposo,
mostrarse alegre, triste, humilde, altivo,
enojado, valiente, fugitivo,
satisfecho, ofendido, receloso;

huir el rostro al claro desengaño,
beber veneno por licor suave,
olvidar el provecho, amar el daño,

creer que un cielo en un infierno cabe,
dar la vida y el alma a un desengaño,
esto es amor; quien lo probó, lo sabe.
Lope de Vega


http://lilt.ilstu.edu/bekurtz/Civilizacion%20interactiva/Literature%20I/lope_de_vega.htm
Lope Félix de Vega Carpio nace en Madrid en 1562, hijo del bordador Félix de Vega y de Francisca Fernández Flóres. Hacia 1580 empieza a ser conocido como poeta. Estudió en Madrid con los jesuitas y parece que también en la Universidad de Salamanca. En 1583 se alista en la expedición del marqués de Santa Cruz a la isla Terceira (Azores). Al regreso de la expedición, con veinte años, se enamora de Elena Osorio, «Filis», hija del actor profesional Jerónimo Velázquez. Lope de Vega divulga su amor por Elena en unos versos y ella rompe la relación. Lope, enfurecido, escribe unos libelos contra la familia de Elena que le acarrean varios años de destierro de la corte. Se casa con Isabel de Urbina, «Belisa», en 1588, y pasa los dos siguientes años en Valencia, donde entra en contacto con los dramaturgos valencianos.
Después de la muerte de Isabel, 1595, su vida se complica en amores y conflictos. El verano de 1605 se hace secretario del duque de Sessa, al que sirve, entre otras ocupaciones, de alcahuete. Conoce an Antonia Trillo, y después a Micaela Luján, la «Camila Lucinda» de sus versos, mujer de teatro y casada, de la que tuvo siete hijos. Entonces Lope ya había vuelto a casarse con Juana Guardo, hija de un carnicero acomodado, de la cual tuvo dos hijos más. El matrimonio dura de 1598 a 1613. Después de muerta su mujer, aún tuvo otras dos aventuras amorosas con jerónima de Burgos y Lucía de Salcedo.
Alguna crisis religiosa le hace ingresar en la Congregación de Esclavos del Santísimo Sacramento. Acaba ordenándose sacerdote en 1614, año en que imprime las Rimas sacras. Su última pasión se llama Marta de Nevares, «Amarilis» y «Marcia Leonarda», de la que Lope tendrá una hija, Antonia Clara. Los años de la senectud son melancólicos: su hija Marcela se hace monja y abandona el hogar paterno; Marta de Nevares case gravemente enferma; las tareas que Sessa le encomienda le producen cada vez más remordimientos, tiene problemas económicos. Enfermo y envejecido muere en 1635: el entierro es solemne y la capital asiste emocionada a las exequias del mayor dramaturgo de nuestras letras. Muere el hombre; la obra es inmortal. De las más de mil quinientas comedias que asegura haber escrito (probablemente exagera) se conservan unas cuatrocientas (317 seguras y otras de autoría controvertida en diversos grados).

Saludos a todos y un abrazo.

lunes, septiembre 27, 2004

Crónica de un encuentro con el heredero...

Asi es jovenes, el destino se cumplió y una vez más tuve la oportunidad de estar con el heredero de la leyenda de plata cuando el pasado jueves 23 de septiembre del 2004 el Sr. Eduardo Cano(ONAC promociones) presentó en Ensenada a la máxima figura de la lucha libre en México y uno de los principales iconos de la cultura popular mexicana.
La cita era a las 8:00 de la noche, cuestion para la cual y atraves de mis contactos, tuve a bien introducirme al lugar del evento dos horas antes para poder ver llegar al jefe de jefes. En efecto, asi fue, antes de entrar el público al recinto( con excepcion de la gente que estaba trabajando para llevar a cabo los preparativos) tuve la oportunidad invaluable de ver llegar al rey de reyes. Traía un pants azul marino y unos tenis de la tan prestigiada marca nike, lo que no le restaba personalidad y elegancia a la plateada mascara de lujo con las que suele llegar a donde se presenta.
Mi compañero y yo lo saludamos y le preguntamos si nos permitia tomarle un breve video, a lo que, con su mirada cansada( resultado del trabajo tan desgastante que ha tenido en ultimas fechas) nos respondio que si, pero que fuera rapido, pues deseaba entrar a los vestidores lo mas pronto posible. Lo metimos a un cuarto que funciona como enfermería, tomamos un promo con el, acto seguido, le pedí( literalmente, creanme) con el corazón en la mano que si permitía tomarme una foto con el,a lo cual no se me negó( señor, gracias, muchas gracias).
Inmediatamente después, camino hacia el vestidor del que no saldría hasta el momento de su lucha.
Fue una experiencia maravillosa a pesar de no poderle realizar una entrevista como hubiera deseado, pues no tenía en ese momento una cámara de video para poder haberla hecho,aunque, aun asi, la noche la puedo definir como una calificacion de diez, es decir, excelente.
La lucha estuvo buenísima, se lució como solo el lo sabe hacer, porta con orgullo el nombre y la responsabilidad que su padre le dejó.
Asi tenia que ser, lo tenia que ver, no podia fallar a este evento, y asi las veces que sean necesarias y las oportunidades que se me presenten.....

viernes, septiembre 24, 2004

pregunta


Nada que contar?

miércoles, septiembre 22, 2004

Y tú que dices?

El filósofo paseaba por los campos cuando encontró a un pescador, muy atareado, en el río.
-Que haces, buen hombre?
-Echo las redes.
-Para qué?
-Para pescar.
-Para qué quieres pescar?
-Para vender el pescado.
-Para qué quieres venderlo?
-Para obtener algunas monedas.
-Y para qué deseas el dinero?
-Para comer.
-Pero para qué quieres comer?
-Para vivir, señor, para vivir!
-Pero para qué quieres vivir...?
El pescador se quedo perplejo y enmudeció.
-Para qué quieres vivir?-insistió el filósofo.
El pescador caviló unos momentos y al fin respondió:
-Para pescar.


Cuento de Giovanni Papini.
Tomado del libro"Vive tu vida y sé un genio;Emma Godoy;Ed,Jus.


e@ULOGIO.

martes, septiembre 21, 2004

el rober* says

gloria a dios en las alturas
que en la tierra otra vez libre está
gloria!


*El rober castillo

Relatividad...

Hoy, 21 de Septiembre, inicia oficialmente el otoño...


... en el hemisferio sur inicia la primavera.

----------------------
Mony ;)

el discurso

Nuestra memoria funciona como mecanismo selectivo. Nos juega cada trastada. Hoy mismo, aquí frente a ustedes me pregunto: ¿Cómo sintetizar en tres cuartillas las experiencias vividas, el aprendizaje, el darse cuenta del peso de nuestros prejuicios ante un mil de nuevas posibilidades por explorar, la importancia de esa red de amigos que logramos construir, el trastocamiento de esos valores anclados en nuestra educación sentimental y familiar ante la diversidad y el pensamiento critico, los viejos y nuevos sueños que como generación de egresados tenemos. Qué momentos son importantes, cuáles hay que mencionar, cómo relacionarlos con este nuevo escenario en el que nos ha tocado vivir y en el que tendremos, vaya lío, que desarrollar nuestra vida profesional?

Cinco años atrás, éramos más jóvenes, teníamos algunas certezas y una idea no muy clara de eso que definen como la experiencia universitaria. Algunos ni siquiera podíamos reconocer si el entrar a estudiar la licenciatura en comunicación había sido la mejor decisión. En el trascurso de nuestra carrera han sucedido tantas cosas: la llegada de aquel misterioso siglo veintiuno que prometía tantas cosas, la alternancia política en nuestro gobierno, la apertura democrática y el ajuste de cuentas con nuestro pasado reciente, el 9/11 y una nueva guerra que, entre tantas cosas, modificaron la forma de entender al mundo. Cambios, cambios.

Y nosotros, mientras tanto, en las aulas, entre teorías de la comunicación y los talleres que nos darían, es un supuesto, las competencias requeridas para entrar al terreno laboral. Nosotros en los pasillos, saludando a los amigos, yendo camino al centro de computo, a la cafetería o a la biblioteca, sintiéndonos parte de ese pequeño porcentaje de mexicanos que tiene acceso a una educación superior. Nosotros, desvelados haciendo esa tarea justo el ultimo día de entrega; preocupados porque no queríamos que algo fallara en ese exposición de equipo; yéndonos de fiesta un día si y otro también; sacrificando esto y aquello para no perder la beca ganada a pulso o el enfoque de una posible maestría en el extranjero. Nosotros, compitiendo en planillas distintas para tratar de que las cosas en nuestra escuela de Humanidades fueran de otra manera. Nosotros, viéndonos de reojo, sin saber que al transcurrir los semestres estaríamos una tarde como esta reunidos celebrando el fin de un ciclo.
Hoy es un buen día para muchos de los aquí congregados. Padres, familiares y amigos comparten con nosotros la dicha que nos da este pequeño gran logro que puede ser o no significativo en nuestras vidas. Hay que recordar que un titulo universitario ya no tiene el mismo valor que antes y que cada semestre egresan decenas de Lic. en Comunicación que desgraciamente no encuentran trabajo, independientemente del nivel de preparación adquirido.

Sin embargo, el panorama no es tan gris y, en un arranque de emotividad, puedo decir que me siento orgulloso de formar parte de esta décimo octava generación de cimarrones. Veo a cada de uno de ellos, amigos y compañeros, a personas nobles e inteligentes que intentan dar el salto hacia empresas mayores, que tratan de buscarse un lugar en ese prometido estado de bienestar, que quieren encontrar una salida ante tanta mediocridad, que participan proactivos en diversas áreas ?mediática, cultural, académica, política- de la vida cotidiana tijuanense.

Los veo, desde ahora, haciendo las cosas que realmente desean al tomar el timón de su vida e intentando transitar por ella, como decía el maestro Pepe Toño, con el menor dolor posible. Eso es, creo, la felicidad y no los diplomas, el éxito económico o cualquiera otra cosa que nos venda el sueño del futuro como un esquema de consumo.

Mi querido maestro Lee mencionaba en sus clases de Filosofía el tremendo fracaso de la universidad si esta solo se dedica aumentar su performatividad y se olvida de su misión humanista, de su ideal de transformar al hombre en un ser humano mejor y no en lanzar jaurías de licenciados buscándose la vida. El saber es y será producido para ser, decía Lyotard. Creo que mis compañeros de generación no me dejaran mentir: Aquí estamos, gracias a un buen número de excelentes maestros y nuestro esfuerzo personal, preparados para lo que tengamos que enfrentar.

Este no es el final de una etapa, es simplemente un Alto y Siga su camino. Y si, es un día para celebrar como auguro habrá muchos otros en el trayecto de nuestra vida. Quien crea que esto es la cúspide, esta equivocado, la realidad nos obliga con sus dinámicas feroces a continuar preparándonos y tomar en serio la recomendación de Kapuscinski de hacer una constante profundización de nuestros conocimientos y nunca olvidar que la actualización y el estudio son la conditio sine qua non de nuestro campo.


Hasta luego UABCool
Enhorabuena, décimo octava generación de lic. en Comunicación.
Muchas felicidades.

lunes, septiembre 20, 2004

Para el UABCool

Sin miedo a parecer "cursi" y sin tintes melancólicos
o nostálgicos, creo que debo hacer una petición a quienes se
encuentran cercanos a nosotros.

Cada uno de nosotros crea un camino en su vida, durante
el recorrido por este uno se hace cercano a personas que
una manera u otra sabes estarán ahí para apoyarte y ,por
supuesto, tú estarás ahí para apoyarlos sin impotar lo
que sea; sin embargo, el tiempo no pasa en vano y las
circunstancias, nunca o pocas veces casuales, te ponen
pruebas que en ocasiones son dificiles de superar y en ese
lapso uno debe tomar decisiones, aprender a madurar y poner
en práctica eso que tanto se dice en palabras. Cuando se
decide quedarse con algo guardado, cuando hay una fractura
y prefieres mantenerlo vivo en vez de sanarlo y sobre todo
enfrentarlo para evitar complicaciones a largo o corto plazo,
en ese momento todo cambia y cualquier situación será suficiente
para desencadenar un problema mayor.

No hay que confundirnos tanto, somos humanos y es parte de
naturaleza mantener ese "salvajismo" que muchas o pocas veces
nos deja ciegos ante situaciones meramente circunstanciales.
NO soy PERFECTO y ni deseo serlo, he tenido errores y he
aprendido de ellos, pero tampoco puedo y ,nótese, ni quiero
hacer entender a los demas que no soy ese alguien quien creen
que soy. PERO, no estoy buscando culpables, y mucho menos poner
a alguien evidencia porque no me interesa, cada quien sabe qué
pasó y en el grado en que uno se haga responsable de lo que dijo
e hizo será posible pasar a otra cosa, otro nivel, otras personas.

Lo que pasó, fue por algo y agradezco a los que se interesan porque
todo se arregle, incluyendo a los del problema, pero, es necesario
que también tengan en cuenta que esas dificultades son entre un
pequeño sector del UABCool y lo que más pueden hacer al respecto
es escuchar a los afectados, tratando en la mayor medida posible no
tomar bando por alguna de las partes en dificultades, porque eso
tal vez irremediablemente lleve a más fracturas dentro del grupo.

Terminado de haber expuesto lo anterior, me parece justo ofrecerles
mis disculpas por haberlos hecho sentir incómodos cuando nos tocaba
estar juntos por alguna razón y esto lo digo por todos. La razón por
la cual lo hacía era porque simplemente a mi no me causaba ningún
conflicto, pero de cualquier manera, ahí están mis disculpas a todos
los afectados por esas situaciones.

P.D. Uno debe aprender a identificar cuando se acaban las cosas y
cuando se debe pasar a otra. Por lo pronto, estoy algunos pasos
adelante. Good Luck...

Big-Thor wrote here...

domingo, septiembre 19, 2004

conmemoración...FELICITACIÓN

Un 19 de SEPTIEMBRE DE 1985,eran las 7;19 de la mañana,
la naturaleza nos trajo una lección de vida,
ciudad de México;desastres,caos,sufrimiento...

Pero sobre todo,un 19 de SEPTIEMBRE DE 1980,
NACE Victor Hugo,
Tendrías el doble de edad de la que tiene ahora tú hijo?

Que seguirá en nuestras vidas?
Cómo,cuándo,dónde estaremos el dia de mañana?
Vivamos el dia de hoy.

Que te la pases de lo mejor Victor,feliz cumpleaños.

e@ULOGIO

REGALO DE GRADUACIÓN O 9 MESES DE CASADO

Te amo sin saber
como,cuando y donde,

Te amo directamente
sin problema
ni orgullo:
Asi te amo
por no se
de otra manera,
si no asi de este modo
en que no soy
ni eres,tan cerca.

Que tú mano sobre mi pecho
es mía,tan cerca
que se cierran tus ojos
con mi sueño.


Pablo Neruda

e@ULOGIO

sábado, septiembre 18, 2004

A mis tres amigos...

No comentaré nada más...

****************************************
SE HA FRACTURADO UNA AMISTAD
****************************************

Se ha fracturado una amistad,
le está doliendo el corazón,
está partida a la mitad,
ya no ayuda la razón

Se ha fracturado una amistad,
se agotó el medicamento
que restarure la lealtad,
que calme el sufrimiento.

Se ha fracturado una amistad,
me llena de consternación,
me lastima en verdad,
me duele el corazón.
***********************************

Sólo quería escribir...dejar ver mi dolor.

Letty

viernes, septiembre 10, 2004

martes, septiembre 07, 2004

iNViTaCióN

El próximo 17 de Septiembre, si el supremo(LEASE Dios,Tlaloc,Ala...etc ) lo permite, cinco compañeros de UABCooL LLEGAMOS A LA ORILLA, a la terminación de una etapa en nuestra vida,ya pues a nuestro acto académico.

De manera personal me tomo el derecho de invitarlos, pero sobre todo me gustaría verlos por allí y recibir un saludo y un abrazo de cada uno de ustedes, se siente tan bonito terminar, pero sobre todo recibir palabras de aliento y felicitación de los compañeros con los que se conpartieron los espacios, los conocimientos, los sinsabores,pero sobre todo las alegrías;bonitas experiencias.

Próximo 17 de Septiembre los esperamos por VICERRECTORÍA A ESO DE LAS 6 DE LA TARDE...SIN FALTA.

e@ULOGIO.

lunes, septiembre 06, 2004

El 1er. post del uabcool...

viernes, agosto 16, 2002


Ey, Ey, ya estamos aquí.

Welcome to the UABCool blog,
a partir de este momento
iniciamos nuestra historia.

posted by Uabcool @ 5:49 PM
Cual es el aprendizaje del paso de cada uno de nosotros por esta escuela???

Me parece que cada uno de los que en algun momento de aquel mes de agosto de 1999, cuando ingresamos a esta escuela, nos llevamos, en mayor o menor proporcion, alguna o algunas enseñanzas extras del aula de clases.
Yo, por citar un ejemplo, pude descubrir algunas cosas que tenia que no conocia dentro de mi, asi mismo me di cuenta de otras cualidades o debilidades que tengo y que tengo que mejorar, porque afortunadamente son aspectos que puedo mejorar. Al igual que yo, creo que cada uno de ustedes pudieron descubrir, estoy seguro de ello, que cosas son las que les hacen mas fuertes y mas debiles.
Cuando vives una experiencia inolvidable como lo es el haber podido estar en una escuela, en este caso la uabc, es inevitable que te quede marcado de por vida todo lo que alli experimentaste. Aprendes a valorar muchas cosas que tienes a tu alrededor y otras tantas que dejas de tener, algunos, por ejemplo, han sabido del dolor de perder a un ser querido y el mencionar los casos no es necesario, todos los conocemos. Experiencia de vida tan dura y que sin lugar a dudas te marca y te hace aun mas fuerte.

Este es un juego en el que estan involucradas tantas cosas, no solo conocimientos para tu profesion, sino el de descubrir y redescubrir cual es la esencia del ser humano, que en algun momento, por mas fuerte que aparente ser, es capaz de doblegarse con sus propios sentimientos, y que te impulsan a seguir adelante.
Cada uno de nosotros tenemos una o muchas razones que nos impulsan a realizar las cosas, a hacer realidad sueños: los padres, los hermanos, los amigos, los que estan a nuestro lado, los que ya no estan y siguen presentes en nuestra mente y en el corazon, los que estaran y, por supuesto uno mismo, y en cada quien esta el hacerlo realidad.
Asi mismo creo que todo lo que tenemos planeado hacer lo vamos a llevar a la realidad, a unos les o nos va a costar un poco mas de tiempo, pero la perseverancia y el hambre de exito nos van a llevar alli. Espero en verdad, aunque no conozca los suyos, que algun dia todos puedan realizar sus anhelos, sus sueños, metas, planes, o como les quieran llamar, mas que el nombrarlos de estas formas anteriores, son la razon en gran parte de nuestra existencia, y lo mejor, que cada quien encuentre un motivo, una razon por que hacerlo...

Atte: la continuacion de una reflexion...

viernes, septiembre 03, 2004

"México canta en la ronda de mis canciones"

Ya que andamos por el mes patrio, comparto con ustedes esta poesía que me encontré:

*********************
MÉXICO CANTA EN LA RONDA DE MIS CANCIONES
*********************

México está en mis canciones,
México dulce y cruel,
que acendra los corazones
en finas gotas de miel.

Lo tuve siempre presente
cuando hacía esta canción;
¡su cielo estaba en mi frente,
su tierra en mi corazón!

México canta en la ronda
de mis canciones de amor,
y en la guirnalda con la ronda
la tarde trenza su flor.

Lo conoceréis un día,
amigos de otro país:
¡tiene un color de alegría
y un acre sabor de anís!

Es tan fecundo que huele
como vainilla en sazón
¡y es sutil! Para que vuele
basta un soplo de oración...

En la duda arcana y terca,
México quiere inquirir:
un disco de horror lo cerca...
cómo será el porvenir?

¡El porvenir! ¡No lo espera!
Prefiere, mientras, cantar,
que toda la vida entera
es una gota en el mar;

una gota pequeñita
que cabe en el corazón:
Dios la pone, Dios la quita...
(¡Cantemos nuestra canción!)

De: Jaime Torres Bodet
***********************

Letty

miércoles, septiembre 01, 2004

Solo una reflexión...

Pensando en todo lo que a mi paso por esta tan amada universidad he vivido, puedo sacar un saldo verdaderamente favorable, experiencias, momentos felices, emotivos, uno que otro triste,
pero de manera general con grandes momentos que jamas, si, sepanlo bien, amigos y compañeros, podre olvidar, esta etapa es imposible de olvidar.

Independientemente de la preparacion academica que cada uno de nosotros adquirimos en el transcurso de estos años, descubri cual es mi vocacion, que es lo que profesionalmente quiero de la vida, es decir, a que me quiero dedicar cuando termine mi semestre final con el que reunire la totalidad de mis creditos.

Me imagino que la mayoria de ustedes tambien descubrio cual es el camino de la vida que con sus carreras van a seguir, eso, saben, es algo fabuloso, pues yo entre con una idea, y hoy casi a punto de salir, se que es lo que quiero hacer, que es de lo que quiero vivir, y ademas, que ese algo que quiero hacer es algo que me encanta hacer( valga la redundancia, perdon, es por la emocion), y espero que cada uno de ustedes tambien encuentra lo que, ademas de generarles ingresos economicos, les ingrese un ingreso emocional y de realizacion personal que nadie, absolutamente nadie puede usurparnos ni plagiarnos.
Algo que esta por demas evidente es el hecho de que jamas se consolido una amistad de todos con todos, sino que mas bien se hicieron grupos de amigos, y esto no es malo, cada quien estuvo y se entiendo con quien mejor le parecio hacerlo, pero alli queda ya para la historia el comentar en algun dia de nuestras vidas que por lo menos pudimos llegar a cruzar algunas palabras. Por otro lado, se hicieron grandes amistades, que quiza a lo mejor ni imaginabamos encontrar, y que se quedaran alli para toda la vida, una amistad que nacio en la escuela y que ha de perdurar por siempre.
En lo personal hice algunas grandes amistades como con Eulogio y Luzma, a quienes espero poder seguir viendo siempre, grandes amigos, si. Tambien encontre y conoci al que ahora considero como un gran hermano, para echarnos la mano en las buenas y en las malas, hasta la muerte con este carajo.

senti la necesidad de hacer esta reflexion y quise compartirla con todos ustedes...